IP: Investigador Principal

IP son las siglas de Investigador Principal, pero también pueden serlo de otras frases, ideas, conceptos que van íntimamente relacionados con la instrumentación científica: “Imaginación al Poder”, “Ideas aPlastantes”, “Ilusiones a Prueba de burocracia”, “Insistir hasta que ya no Puedas más”, “Intentando no Perder la calma”…

En instrumentación científica, un IP es la persona responsable de liderar un proyecto que, en muchos casos, implica mucho sacrificio y mucho tiempo. Este vídeo pretende ser un homenaje a todos los equipos que hay detrás de un instrumento científico, un homenaje al motor más importante de todo proyecto: el factor humano.

El guión y la dirección son obra de Natalia Ruiz Zelmanovitch, Reponsable de Comunicación del programa AstroMadrid, y todo lo demás (grabación, edición, imagen gráfica, etc.) es obra de Gabriel Pérez, del Servicio Multimedia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Además de AstroMadrid, este trabajo ha sido posible gracias al apoyo del programa Consolider-GTC.

Hemos de agradecer la participación de los verdaderos protagonistas: Jordi Cepa, Steven Eikenberry, Paco Garzón, Armando Gil de Paz y Charles Telesco por hacernos partícipes de sus vivencias, un mensaje para plasmar que, tras las instituciones, los proyectos y las grandes metas, está lo más importante: las personas y su amor por la ciencia.

Este es nuestro diminuto homenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *