GLORIA retransmitirá, desde Kenia, el eclipse total de Sol

prensa819_1057

Corona solar y fondo de estrellas en el eclipse del 1 de agosto de 2008 observado en la expedición Shelios 2008 desde Rusia (créditos J.C. Casado, tierrayestrellas.com).

El proyecto europeo GLORIA (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array, Red Global de Telescopios Robóticos), coordinado en su vertiente técnica por Francisco Sánchez, miembro de AstroMadrid (Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid) realizará una retransmisión desde Kenia, en directo y en la web, del eclipse total de Sol que tendrá lugar el 3 de noviembre. La propuesta de GLORIA incluye también realizar actividades educativas para los estudiantes.

El Eclipse parcial podrá observarse desde el sur de Europa siendo el mejor lugar las Islas Canarias con una ocultación del disco solar del 31%. A pesar de ser uno de los fenómenos celestes  más espectaculares no es fácil ver un eclipse Total de Sol pues solo sucede en una estrecha franja sobre la superficie del Planeta.  Gracias al proyecto GLORIA el fenómeno podrá observarse desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Nota del IAC completa: GLORIA retransmitirá, desde Kenia, el eclipse total de Sol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *